"Ahora el equipo est? a cargo de Mauro"



Néstor Giallombardo, el papá de Mauro, realizó un balance del campeonato 2019 de Turismo Carretera y brindó algunos detalles de cara a la próxima temporada durante una charla exclusiva con www.maurogiallombardo.com:

"Cerramos el año de la mejor manera. Somos una estructura nueva, muy joven dentro del TC y ganamos con un piloto que tiene mucha experiencia en la categoría como Juan Manuel Silva; además Alejandro Garófalo siempre entrega buenos motores y tuvimos la ingeniería de Juan Manuel Bouvier. Somos un equipo chico, tenemos solamente un auto, y logramos en poco tiempo lo que muchos quieren y no pueden que es ganar una carrera".

"Siempre el objetivo del equipo fue clasificar a la Copa de Oro, queríamos hacer un buen papel y gracias a la regularidad ingresamos al Play Off, algo que sobrepasó la expectativa que teníamos ya que nunca pensamos que podíamos ganar el Premio Coronación en Neuquén".

"La desvinculación con Silva fue un tema comercial, ni siquiera económico. Teníamos dos sponsors con la misma marca y no eran compatibles, hicimos todo lo posible para lograr la continuidad hasta último momento, el Pato tomó la decisión y nosotros salimos a buscar otro piloto".

"Además del piloto nuevo, hicimos otros cambios porque ahora el equipo de competición estará totalmente a cargo de Mauro, el auto, el personal y seguiremos con la motorización de Ale Garófalo. Compramos el Ford y pasamos el personal que atiende el auto a la empresa de Mauro, entonces a partir de ahora toda la responsabilidad si funciona o no funciona el auto es de Mauro y también seguimos con la ingeniería de Bouvier".

"El Ford sigue en las instalaciones del Alejandro Garófalo Motor Sport hasta que la experiencia nos diga que tenemos que cambiar... La idea es empezar el año con solamente un auto y después sumar un TC Pista a la estructura, de ahí que estamos trabajando con dos frentes, el publicitario y el técnico".

Sponsor Day

"Ni el mejor de los pronósticos nos decía que Mauro podía subirse y manejar un auto de carrera otra vez. Fue todo un desafío, con las limitaciones del caso aceleró bastante y se bajó del Ford diciéndome ´pensé que iba a ser más difícil´. Es muy importante que él siga teniendo el contacto directo con el auto, aunque que esto no dice que va a volver a correr. Es increíble cómo el cerebro guarda lo que alguna vez vivió, por ejemplo en la segunda vuelta del Sponsor Day reconoció todo lo que hacía antes".

"Los planes inmediatos de Mauro son tener armado el equipo, ser el director de todo esto y llevar el auto lo más adelante posible, obtener resultados y que el Ford sea atractivo para el piloto que se quiera subir. El camino de Mauro pasa por estar ligado al automovilismo y especialmente al Turismo Carretera donde hay que trabajar para conseguir un resultado importante durante el año que viene".

Prensa MG/Sergio Fiorentino